- No fume. si fuma, déjelo lo antes posible y no fume en presencia de los demás. Si no fuma, no experimente con el tabaco.
- Si bebe alcohol: cerveza, vino o licores, modere su consumo.
- Aumente su ingesta diaria de vegetales, fruta fresca y cereales ricos en fibra.
- Evite el sobrepeso, aumente su actividad física y limite su ingesta de alimentos ricos en grasa.
- Evite la exposición excesiva al sol y evite las quemaduras producidas por el sol, especialmente en los niños.
- Siga estrictamente las regulaciones encaminadas a la prevención de la exposición a las sustancias conocidas que pueden producir cáncer. Siga todas las instrucciones sanitarias y de seguridad acerca de las sustancias que pueden producir cáncer.
- Acuda a su médico si nota algún ganglio, si tiene una úlcera que no se cura (incluidas las de la boca), un lunar que cambia de forma, de tamaño o de color, o si aparece una hemorragia inexplicable.
- Acuda a su médico si padece problemas de forma persistente, tales como tos crónica, ronquera persistente, cambios en los hábitos intestinales o urinarios o una pérdida de peso inexplicable.
- Hágase revisiones ginecológicas regulares. Participe en los programas organizados para la detección del cáncer de cuello uterino.
- Compruebe sus pechos regularmente. Participe en los programas organizados de exploración con mamografías si tiene más de 50 años
A continuación incluimos un vídeo en el que se indican los pasos para realizar una autoexploración mamaria: http://www.youtube.com/watch?v=GSoQhg1GLl4
No hay comentarios:
Publicar un comentario